¿Porqué Rafa Nadal no deja de jugar al tenis?

Seguro que todos hemos fantaseado alguna vez con la idea de que nos toque la lotería. Por eso jugamos al euromillón, al cupón de la ONCE, o esperamos a ser una de los afortunados que tengamos un décimo del gordo de Navidad.

Haz un ejercicio: pregúntale a un adulto qué haría si le tocara la lotería. Una gran mayoría contestará que dejaría el trabajo para hacer cosas que le llenen más.

Pensemos en Rafa Nadal, por ejemplo. ¿Cuánto dinero debe ganar al año? Entre premios, publicidad, patrocinadores y gestión financiera, puede estar tranquilamente en unos 50 millones de euros anuales. Es decir, como si le tocara una primitiva unas 10 veces al año.

Entonces… ¿Por qué no deja de “trabajar”?, ¿por qué sigue entrenando y saliendo a la pista a intentar ganar?

La respuesta es muy sencilla: porque ama lo que hace. Porque no se imagina haciendo otra cosa que no sea entrenar para intentar superarse, para sentir la emoción de competir a su mejor nivel. Para seguir ayudando a otros a través de su Fundación y su Academia.

¿Y nosotros? La abrumadora respuesta de “dejar el trabajo” indica que un gran número de personas está en lugares donde no desea estar, haciendo cosas que no ama. Gente que no hemos encontrado aquello que nos hace únicos, que nos hace sentir en equilibrio con el mundo, y que es importante que sigamos haciendo para aportar a está sociedad.

Lo escondemos tras “hay que pagar la hipoteca”, “mis hijos también comen”, “tengo que ganarme la vida”. Es cierto. Pero también es cierto que gran parte de esas personas ha dejado de buscar su lugar en el mundo.

Y lo peor es que lo transmitimos a nuestros hijos. De manera inconsciente, pero lo hacemos.

De esto me gusta hablar a l@s chic@s en los institutos. Son un folio en blanco, pero muchos están llenos de ideas preconcebidas. Han sido programados sobre “aquello tiene mucha salida”, “allí se gana mucho dinero”. Y la rueda sigue.

¿Quieres pararla? Si es así, reflexión, pararnos a pensar. ¿Qué es el éxito para vosotros?

¿Hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close