El miedo y el apego a lo material: 2 enemigos

“Verás -le dijo el abuelo a su nieto-, a medida que vayas avanzando en la vida, encontrarás dos enemigos.

El primero es el miedo. El miedo es el principal consejero del ser humano. Miedo a no tener dinero, miedo a perder el trabajo, a que te deje tu pareja… Miedo, miedo, miedo. Y ese miedo será el que creará las excusas en tu cabeza para explicar lo que realmente querías hacer y no has hecho – es que de lo que a mí me gusta es muy difícil trabajar, hay que sentar la cabeza, Tengo que encontrar un trabajo para toda la vida y dejarme de fantasías-.

Tu segundo enemigo será el apego a lo material: un coche, ese viaje, el piso, la tele de 50 pulgadas. Que tu vida sea como crees que deseas, pero realmente será como deseas que los demás la vean. Todo eso hará que antepongas ganar dinero a hacer lo que verdaderamente te hace feliz.”

¿Os suena esta historia?, ¿conocéis a alguien que tenga estos dos enemigos? Pensad un poco, seguro que sí. “Ahora no me voy a dejar este trabajo, a ver dónde cobro lo que me pagan aquí. Y si no me quieren, que me despidan y me paguen”.

Lo peor de todo es que estos dos enemigos nos limitan y no dejan que florezcan los dones únicos con los que vinimos a este mundo. Porque nadie nos ha enseñado lo especiales que somos, nadie nos ha mostrado cómo sacar esas habilidades que sólo tenemos nosotros.

Dicen que hay dos días importantes en la vida de una persona; uno, el que nacemos, y el otro, cuando descubrimos para qué. Hay gente que se muere sin saber para qué ha nacido.

Y lo peor de todo es que esos dos enemigos no vienen de fuera, si no que vienen desde lo más profundo de nosotros mismos. De nuestras ideas preconcebidas, del condicionamiento al que nos han sometido inconscientemente desde el día que nacimos.

Y todo porque nunca nos hemos parado a pensar para qué hemos venido a este mundo.

Como le dijo el tío Ben a Peter Parker: “Un gran don conlleva una gran responsabilidad”.

Dar rienda suelta a nuestro don es nuestra responsabilidad. Comenzamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close